A lo largo de la historia las personas han hecho grandes avances tecnológicos, empezando por el fuego, siguiéndole la rueda y hoy en día tenemos la grandiosa internet, la televisión, MP4, celulares, etc. Objetos que dan felicidad a las personas, que han hecho que tengamos acceso a nuevas cosas, que nuestras costumbres cambien. Todo puede parecer muy lindo, pero eso es lo que creen todos o casi todos. En este artículo revisaremos lo bueno, lo malo y lo feo de los avances tecnológicos.

Empecemos por el maravilloso internet. Un gran invento para la sociedad, puedes conocer gente, comprar fácilmente y hablar con tus amigos sin tener que llamarlos o mandarle cartas para que vayan a tu casa. También sirve para hacer tareas del trabajo, escuela o universidad, una gran ayuda sin duda. Cuando estas alejado de tu familia puedes comunicarte con ellos y verlos por una pequeña cámara, insisto todo bonito, una gran ayuda sin duda alguna. ¿Pero qué pasa cuando tu padre, esposa o hijo quiere hablar contigo o simplemente jugar? Las típicas frases son: “otro día jugamos” “ahora no puedo. Si quieres más tarde” o “Estoy ocupado cuando me desocupe hablamos”. ¿Quién no les ha dicho esto a sus padres, amigos, hermanos, hijos o esposa? Si me intuición no me falla, todos. Es en ese momento en donde lo malo de la tecnología comienza a aflorar ¿Por qué? Pues, porque al estar tan enviciado con la internet o con ver televisión, dejamos de lado a nuestro grupo social por estar horas y horas navegando por internet o ver programas que nos quitan horas y horas. No le quito merito a que internet puede ayudar en muchas cosas o que, de vez en cuando, la televisión puede educar a las personas, pero por culpa de esas cosas estamos dejando muchas otras cosas de lado. Amigos, familias, fiestas, salidas al aire libre, son algunas de las cosas que personas como nosotros dejan de lado para chatear, escuchar música, jugar PS3 o Xbox. Entretienen, pero no estarán con nosotros en esos momentos malos donde necesitaremos a un ser humano que nos aconseje, que nos escuche o que simplemente nos dé una palabra de aliento.

Con todo lo que he dicho muchos pensaran que estoy en contra del internet, que soy una persona apática, etc. Pero yo también paso horas en internet, también veo televisión, también ocupo mi MP4 para “escapar” de la realidad, con la diferencia que yo si me despego de todas esas cosas y no dejo mi vida social de lado. Y para finalizar podemos decir que los avances tecnológicos son buenos en cierta parte, pero cuando se adueñan de ti, cuando es mejor estar navegando por internet o pasar horas jugando Xbox, ya se convierte en algo malo.

Gracias por leer. Espero que den su opinión respecto al tema.